mercredi 6 octobre 2010

Aji de Gallina

Alors, c’est vrai, vous aussi vous progressez en espagnol ?

Un pariente de la gallina moderna existia en el Peru en epocas Pre-colombinas. Conocodo con el nombre ‘hualpa’ en Quechua, se cocinaba con aji y era de tal importancia que une Inca llevaba su nombre : Atahualpa, ultimo de los Incas coronados, fue ejecuatado por los espanoles. Sin empbargo, el plato que ha llegado a nuestros dias en une ejemplo prefecto de la fusion de ingredientes espanoles y quechuas.

Ingredientes :
1 pollo (2 kg) equivalente a 3 pechugas completas ; 1 cebolla blanca picada ; 1 diente de ajo molido ; 7 cdas pasta de aji mirasol ; ½ pan de molde sin corteza ; 1 docena de aceitunas ; 2 tazas de caldo de pollo ; 1 ½ taza de leche evaporada ; 100 g de nueces picadas ; 125 g de queso parmesano ; ½ taza de aceite vegetal ; 6-8 papas amarillas (dependio del tamano) ; ¼ de taza de aceite de oliva ; 6 huevos duros ; sal, pimenta al gusto.

Preparacion :
En un caldo de pollo sancochar las pechugas y dejarlas enfriar en el. Desmenuzar el pan, remojarlo en la leche y pasar la mezcla por la licuadora. Freir als cebollas en aceite hasta dorar, agregar despues el ajo, el aji licuado y freir bien. Anadirle el pan remojado y licuado ; ajustar el punto de sal y pimenta.
Cocinar bien e ir aumentandole el caldo calente por cucharones, moviendo constantemente. Agregar caldo cada vez que el pan haya espesado. Anadirleel aceite de oliva, siempre removiendo.
Al final agregarle el pollo deshilachado, el queso parmesano rallado y las nueces picadas. Si espesa, anadirle un poco mas de caldo moviendo suavemente para no deshacer el pollo.
Hervir ahsta que aflore el aceite a la superficie. Servir bien caliente con papa amarilla y arroz, adornando con aceitunas y mitades de huevo duro.

S’il y a de la papaye au désert, tout le monde se sent bien !

Aucun commentaire: